lunes, 10 de diciembre de 2007

Cuidado de brazaletes religiosos, rosarios y cuadros de plata

Ya que con seguridad todos tenemos artículos religiosos de plata en nuestros hogares, ya sean cruces, crucifijos, brazaletes, rosarios, cuadros de madera, se me ocurre dar algunos consejos que pueden ser muy utiles para manterlos siempre limpios y brillantes.

La plata es uno de los metales preciosos que siempre dan vista en cualquier forma en la que esté, pero también necesitan especial cuidado y atencion para manterlos siempre brillantes y en buen estado. Es conveniente conocer los trucos de limpieza y conservación y que la mayoría son consejos caseros que, además de facilitar el trabajo de limpieza son entretenidos.

Muchos de los articulos religiosos que Aurea Mundi le ofrece, son de plata y queremos darle algunas sugerencias para manterlos siempre en buen estado.

Para lograr que conserven su aspecto original, lo primero es determinar qué tipo de manchas afectan a los objetos y, luego, saber que productos son más adecuados para su limpieza. Conviene tener presente que los objetos cincelados requieren más cuidado a la hora de limpiarlos. En estos últimos casos, después de aplicarle el producto de limpieza hay que frotarlos con un cepillo de uñas para eliminar los posibles restos del producto empleado para su limpieza. Hay que hacerlo con cuidado para evitar que acaben rayándose o adquiriendo manchas que afecten su aspecto.

Algunos consejos utiles para cuidar de sus articulos religiosos en plata:

-Realizar una mezcla con alcohol, limpiamateriales y agua, a partes iguales; oxicloruro de bismuto disuelto en alcohol es otra fórmula muy eficaz. En ambos casos debe quedar un líquido cremoso, con el que se frotarán y abrillantarán los objetos de plata.

-También se pueden limpiar los objetos de plata con el agua empleada para hervir patatas o espinacas. Resulta especialmente adecuada para sacar brillo a los objetos que no tienen muchas manchas.

- Por el contrario, si están muy sucios, sumérjalos en una solución de amoniaco y agua caliente, a partes iguales, déjelos en reposo unos minutos y, luego, séquelos bien con un paño y frótelos para sacarles brillo.

Ya que los articulos de Aurea Mundi son mucho mas delicados por la realización a mano con la que estan hechos, estos consejos menos agresivos también le pueden ser de utilidad.

-Límpielos con una solución de detergente o de jabón y séquelos solamente con un trapo. En el caso de los brazaletes y rosarios en plata, es aconsejable por los especialistas es llevarlos a una joyería para su limpieza.
-Para los cuadros, cruces y crucifijos, se recomienda utilizar un trapo limpio y seco o bien que sea de gamuza, eso evitara rayaduras.

Proximamente tendremos algunos consejos para el cuidado de los artículos en madera que seguramente le podrán ser utiles tambièn.

Que Dios se quede con ustedes!!

No hay comentarios: