viernes, 7 de diciembre de 2007

Artesanía religiosa de ángeles y querubines

No sé si han visto que recientemente hemos tenido una influencia muy grande sobre la historia, imágenes y todo lo relacionado con los ángeles, en casi todas las tiendas o lugares que frecuentamos vemos estas imágenes de artesanía religiosa con todo tipo de expresiones que nos da a cada uno sensaciones diferentes, ya sea de paz, amor, ternura, etc.

Pero nos hemos preguntado que son los ángeles, que representan y porque los tomamos como parte de nuestra vida diaria en muchos casos.

He leído varios artículos sobre esto y quise compartir esto que me parece interesante para todos los que somos amantes de estas imágenes.

La iconografía cristiana, o sea la descripción de imágenes, representa a los querubines como seres alados como todos los ángeles, y les otorga aspecto humano. Sin embargo también se considera, según el Apocalipsis, que lo toma de la teología judía es una obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias.

San Juan, durante una visión, presenció cómo los ángeles servían en el trono de Dios. Según este santo, quien describe a los querubines como criaturas, estos seres son cuatro: el primero con rostro de águila, el segundo con rostro de toro, el tercero con rostro de hombre y el cuarto con rostro de león. Poseen cada uno tres pares de alas. Según la teología cristiana, los querubines representan la fuerza (toro), amor (hombre), poder (león) y sabiduria (águila) de Dios. Esto ya lo mencionaba antes de la era cristiana el judaísmo en el pasaje bíblico del Carro de Fuego de Ezequiel. Según la teología cristiana, un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros. Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo.

Interesante verdad!!!
Esto es solo un poco de lo mucho que podemos encontrar sobre
ángeles, en mi busqueda he visto que la artesanía religiosa italiana, es una de las que produce mayor numero de estas imágenes de ángeles y querubines con diversas y hermosas expresiones, en Aurea Mundi buscamos siempre novedad y criterios para producir estas imágenes que a lo largo del tiempo han sido y seguirán formando parte de muchos hogares.

Saludos y que su
ángel se quede con ustedes!

No hay comentarios: