miércoles, 19 de diciembre de 2007

Nuestros ángeles de la guarda

Recientemente hemos tenido mucha influencia por parte de los ángeles, yo en particular creo mucho en mi angel de la guarda, sè que verdaderamente hay alguien a quien no puedo ver ni identificar quien me protege y esta presente conmigo todo el tiempo. Es cierto que desde pequenos hemos tenido mucho conocimiento sobre nuestros angeles, nuestros padres siempre nos hacian presente que habia una presencia celestial cuidando de nosotros; ahora ya siendo un adulto creo plenamente de que realmente es asi.


Tenemos tantas imágenes de ángeles, tantas figuras y representaciones que aveces es dificil poder imaginar como es nuestro ángel, esa presencia que esta con nosotros a cada momento, si es un ángel con trompeta o un ángel sobre nube, tantas y tantas formas en las que tenemos la idea de los ángeles que puede llegar a ser dificil imaginar al nuestro.

Me he interesado ultimamente tanto por este tema, que he buscado lo que es el significado de los angeles de la guarda y quiero compartirlo en este espacio, que mejor en un lugar dedicado a articulos religiosos para hacerlo presente.

Un ángel de la guarda es un espíritu que se cree que protege y dirige a una persona particular. La noción de “ángel de la guarda” y de su jerarquía fue desarrollado extensamente durante el siglo V AC. por Pseudo Dionisio Aeropagita.
La creencia ortodoxa contemporánea sostiene que los ángeles de la guarda protegen el cuerpo y elevan rezos a Dios, a la manera de intermediarios. El calendario de santos de la Iglesia Católica incluye un recordatorio a estos seres celestiales, celebrado el 2 de octubre.

Los cristianos creen que los ángeles de la guarda protegen cualquier persona o vivienda a pedido del propio Dios, sin embargo, la creencia de que Dios envía un espíritu para observar a cada individuo era común en la filosofía griega clásica; Platón se refiere a ella en el Fedón, 108. De manera similar, esta mención aparece en el Antiguo Testamento, aunque no se delinea con especificidad. En el Libro de Daniel, los ángeles parecen ser asignados a ciertos países. Enoc 100:5 –parte de cuya escritura está inspirada en los documentos de la Iglesia Etíope Ortodoxa de Tewahedo– manifiesta que los hombres justos gozan de ángeles protectores. En Hechos 12:15 aparece otra alusión a tal creencia, mientras que en Mateo 18:10, Jesús explica que existen ángeles de la guarda que cuidan a los niños: Nunca los desdeñen; les digo que tienen sus ángeles de la guarda en el cielo, que miran continuamente al rostro divino de mi padre. (Nueva Biblia Inglesa.)

Es interesante la historia de los ángeles de la guarda, espero que a quiénes les pueda interesar ésta información les sea de utilidad.

Hasta pronto y que Dios se quede con ustedes.

No hay comentarios: