lunes, 23 de junio de 2008

Ideas para casamientos - Segunda parte


Bueno, hace unas semanas empezamos hablando de la Fiesta de Casamento y de las tareas importantes para llegar a resultados satisfactorios.

Ahora seguimos en este interesante camino!

3 a 6 meses antes de la Fiesta de Casamiento

Concretar los planes para la Luna de Miel (Si llegan a salir del país hay que tener en cuenta: tener los pasaportes, averiguar si necesitan una Visa y contar con un seguro médico para viajes)
- Encargar las Invitaciones de Casamiento.
- Contratar el alquiler del auto / limusina que llevará la novia a la iglesia
- Reservar los turnos con la peluquería y con la maquilladora.
- Dar a los testigos del civil la noticia que serán partícipes del casamiento.
- Contratar los Shows Animaciones para la Fiesta de Casamiento
- Encargar las alianzas
- Encargar el Coro y la Música para la Ceremonia de la Iglesia: Entrada a la iglesia: ”Marcha Nupcial” de Mendelssohn Comunión: ”O Salutaris” de Beethoven; Firma de testigos: ”Adagio” de Albinioni; Salida de la iglesia: ”Marcha Nupcial” de Mendelssohn ”Opera Lohengrin” de Wagner ”Alleluya” de Haendel.

2 meses antes de la Fiesta de Casamiento
Comenzar con la entrega de las invitaciones a todos los invitados con el lugar de la lista de regalos. Confirmar y definir con todos los proveedores formas de pago, plazos de entrega y acordar los horarios. Comprara los zapatos de novias y la lencería para la Noche de Bodas.
Elegir los souvenirs de casamiento ya que si deseas personalizarlos, con algún tipo de grabación es conveniente que los encargues con antelación, para así poder comprobar las pruebas, y realizar la tirada-cantidad que desees, sin que tengas ningún problema de entrega y fecha.

1 mes antes de la Fiesta de Casamiento
Planificar la despedida de solteros, para ir reservando el lugar.
Entregar en el lugar de la Fiesta la lista final (número aproximado de invitados) Es mejor siempre añadir alguno más. Prueba del Vestido de Novia. Confirmar horario para la peluquería y maquilladora. Tener el ajuar, los centros de mesa y los souvenirs. Confirmar los arreglos florales para la Ceremonia. Redactar las tarjetas de agradecimiento por los regalos que podrán ser entregadas a la vuela de la luna de miel. Comprar o alquilar el traje para el novio. Terminar con los arreglos de la casa nueva.

1 semana antes de la Fiesta de Casamiento
Hacer la lista de la distribución de los invitados en cada mesa.
Confirmar a los del Catering el número definitivo de invitados.
Preparar las valijas para realizar el viaje de luna de miel.
Recoger los billetes de avión y reservaciones, pasaportes, visas, tarjetas de crédito y cheques de viajes.
Ablandar los zapatos de novia para que no sufras ese día.
Acudir a un SPA para un tratamiento especial.

El Día de la Fiesta de Casamiento
Peinado y maquillaje.
Lucir el vestido de Novia.
Traslado a la Iglesia y luego a La Fiesta de Casamiento.
Disfrutar de ese momento anhelado.

Espero que este articulo haya sido interesante para ustedes y que les pueda ayudar a organizar su fiesta de Boda sin algun problema.

Hasta pronto!

martes, 10 de junio de 2008

Ideas para Casamientos - Primera parte

Si están por organizar el Casamiento?

Muy bien! Los puede llamar los Wedding Planner y organizadores de bodas que son expertos en administrar, aconsejar y en ahorrar recursos para que estén tranquilos. Ellos les ayudarán en todos los preparativos de la boda, para que puedan disfrutar tanto de la ceremonia como la Fiesta de Casamiento, sin ningún sobresalto. Para que todo salga tal cual lo soñaron, únicamente tendrán que comunicarles a ellos sus deseos para que se hagan realidad. Pero si disponen de tiempo y mucha constancia, les voy a dar unos consejos para organizar la Fiesta de Casamiento, y llegar a ese día sin ningún inconveniente.

Les aconsejos que tengan e cuenta este listado de temas, paso a paso:

Alrededor de 12 meses antes de la Fiesta de Casamiento:

Hay que fijar la fecha y la hora de la boda con suficiente anticipación. No olvidar que en algunas iglesias incluso hay que pedir la fecha con más de un año de antelación. No ocurre así en la mayoría de las parroquias. Lo ideal seria celebrar la Boda en el lugar donde residen la mayoría de los invitados, para evitar el gran desplazamiento de los mismo.

Armar la lista de invitados para tener idea de la magnitud de la Fiesta de Casamiento.
Es una tarea importante puesto que nos servirá a la hora de seleccionar el lugar teniendo en cuenta el tamaño del salón. Definir un número aproximado de invitados y tener en cuenta que casi siempre fallarán en un porcentaje de entre un 15 y un 20 por ciento. Hay Fiestas de Casamiento para todos los bolsillos. El presupuesto tiene mucho que ver con el número de invitados y con la categoríaIr a la Iglesia para confirmar el día y la fecha.

Comenzar a buscar el sitio para realizar la Fiesta de Casamiento.
Lo primero que hay que tener en cuenta en el momento de decidir dónde celebrar la Fiesta es el presupuesto con el que se cuenta el número de invitados, para elegir el lugar adecuado. Teniendo en cuenta estos dos factores se puede optar por: Salones, Salones de Hoteles, Restaurantes, Quintas y Estancias Contratar con anticipación, ya que la demanda es grande en todo momento del año.

Consultar por el Catering.
Para elaborar un buen menú para la Fiesta de Casamiento ponerse en contacto con las empresas de catering, concertar una cita con las seleccionadas y así podrán orientarse para elegir el mejor catering. Tampoco olviden que el catering no es sólo la comida, sino también la bebida que van a ofrecer a los invitados. Si todavía no viven juntos o desean mudarse, buscar el nuevo hogar. Es el momento, para repasar todas las tareas pendientes que tienen para el nuevo hogar, reformas, infraestructura, mobiliario, Si ya tienen casa y desean hacer reformas, este es el momento. Tener en cuenta la estética de los novios. Aún queda tiempo para que la novia pueda perder algunos kilitos para llegar espléndida al gran día. Piérdelos con calma y de forma sana. Recordá que debes acompañar este plan de alimentación con ejercicios diarios, si no disponés de tiempo para ir a un gimnasio, reemplázalo por una caminata de 3º minutos a ritmo rápido o correr 15. La elección del vestido es una cuestión que depende de los gustos, por supuesto, pero existen ciertas normas al respecto. La primera y más respetada es que las novias han de vestir de blanco, aunque hoy en día están muy aceptados los colores crema. Muchos diseñadores se atreven con otros tonos, como azules, malvas, rosas e incluso rojo o negro.

De 6 a 12 Meses antes de la Fiesta de Casamiento
Comprar o alquilar el vestido de novia La elección del vestido es una cuestión gustos, por supuesto, pero existen ciertas normas que a lo largo del tiempo se mantienen, una de ellas es que las novias han de vestir de blanco, aunque hoy en día están muy aceptados los colores crema. Muchos diseñadores incursionan en otros tonos, como azules, malvas, negro
Definir los servicios de: (Tener en cuenta que siempre ofrecen facilidades de pago)
1) Estudio de Fotografía y Filmación para registrar toda la Fiesta de Casamiento. Todos los detalles de tu Boda son muy importantes, pero para recordarla en el tiempo serán las fotos y filmaciones, el medio. Por ello tiene una importancia vital.
2) Disc-jockey para lo cual entrevistarse con dj para elegir uno, y concertar con él la lista de temas
3) Ir mirando las invitaciones de Casamiento
4) Encargar la torta de bodas

Comenzar a planificar la luna de miel.
El principal problema que se plantean las parejas es elegir el destino, y el segundo, ponerse de acuerdo en el tipo de viaje que los dos desean. Sea cual sea el tipo de viaje, lo principal es siempre un poco de organización y mucha información. Avisar en el trabajo para que te den los días necesarios.
Hasta pronto para la segunda parte del post!

domingo, 1 de junio de 2008

Consejos para organizar Bautismos

Hola!

El Bautismo de tus hijos se acerca? Como puedes organizarlo de la mejor forma, aqui te doy algunas ideas.

Cuando nacemos, traemos con nosotros el pecado original que cometieron Adán y Eva. Por medio del Bautismo, Dios nos da el privilegio de ser hijos de Él y borra de esta manera nuestro pecado original.


Normalmente se celebra el Bautismo a los pocos días de nacer, para que el bebé entre en el seno de la iglesia lo antes posible. Pero generalmente se realiza la celebración conjuntamente con el primer año del bebé, para organizar así una única fiesta. Para realizar la Fiesta de Bautismo es importante tener siempre en cuenta el traslado de todos los invitados de la Iglesia al salón. Decidido esto y la fecha, a Organizar la Fiesta de Bautismo.

Para bautizar un niño, los papás y los padrinos deben tomar unas charlas pre-bautismales. Algo importante es elegir padrinos, es una elección personal pero es importante que sean cercanos al seno familiar y que, por lo general, le gusten los niños. Es costumbre que los padrinos paguen algunos complementos para la Fiesta de Bautismo del bebé, aunque el ser padrinos no implica obligaciones materiales. Los padrinos son los que presentan a la Iglesia al niño y contestan en su nombre. De ellos depende la responsabilidad de la educación cristiana del niño si faltan sus padres. Cuando se bautiza a un niño se acostumbra vestirlo de blanco. Cuando el sacerdote bautiza y derrama el agua bendita sobre el niño, a éste se le cubre con una manta blanca, símbolo de la pureza adquirida con el bautismo. No olvides la vela. Ésta la deben llevar los padrinos y se enciende durante la ceremonia del Bautismo. Después del Bautismo viene la celebración con todos tus familiares y amigos con una fiesta infantil. Después de todo es un evento que se debe celebrar como un cumpleaños. Con familiares, amigos, vecinos, etc.


Unos consejos más para Organizar la Fiesta de Bautismo


Llegó el momento de anunciar a los invitados el día del Bautismo. Recuerda realizarlo aproximadamente un mes antes, ya sea por vía telefónica, o a través de la clásica tarjetería para bautismo.
Una vez decidido el lugar, un salón o tu propia casa, pasarás a determinar el menú para lo cual contarás con catering para adultos y otro para los más pequeños. Lo normal es celebrarlo en tu casa, un restaurante o un salón, no muy lejos de la Iglesia en donde se celebre la ceremonia. Si la Fiesta de Bautismo va a ser en tu casa o en un salón, podés crear un ambiente precioso teniendo en cuanta la decoración, ya sea con globos, arreglos florales, etc. Recordá que si lo vas a realizar en un restaurante la decoración será muy limitada. La mesa principal estará destinada para los padres y padrinos y luego ubicarás a los restantes invitados en orden de preferencia.
La torta de Bautismo puede ser o no alusiva, pero alguna decoración de cigüeñas, angelitos, bebés puede darle ya el toque fina para este tipo de tortas. Recordá que si es de tu agradado y el presupuesto te lo permite, andá pensando en algún tipo de souvenirs, como por ejemplo sacramentos, angelitos religiosos, brazaletes religiosos, porta rosarios, un porta retrato con la foto del niño y la fecha del Bautismo. De la misma manera, para que esta fiesta quede grabada en la retina de tus seres queridos, querrás plasmar tanto la ceremonia de la Iglesia como la Fiesta en fotos y videos. En cuanto a la Animación para las Fiestas de Bautismo, no es usual, salvo que haya muchos chicos, para lo cual es aconsejable un buen show de magia o de animación infantil.


Hasta pronto!