Muy bien! Los puede llamar los Wedding Planner y organizadores de bodas que son expertos en administrar, aconsejar y en ahorrar recursos para que estén tranquilos. Ellos les ayudarán en todos los preparativos de la boda, para que puedan disfrutar tanto de la ceremonia como la Fiesta de Casamiento, sin ningún sobresalto. Para que todo salga tal cual lo soñaron, únicamente tendrán que comunicarles a ellos sus deseos para que se hagan realidad. Pero si disponen de tiempo y mucha constancia, les voy a dar unos consejos para organizar la Fiesta de Casamiento, y llegar a ese día sin ningún inconveniente.
Les aconsejos que tengan e cuenta este listado de temas, paso a paso:
Alrededor de 12 meses antes de la Fiesta de Casamiento:
Hay que fijar la fecha y la hora de la boda con suficiente anticipación. No olvidar que en algunas iglesias incluso hay que pedir la fecha con más de un año de antelación. No ocurre así en la mayoría de las parroquias. Lo ideal seria celebrar la Boda en el lugar donde residen la mayoría de los invitados, para evitar el gran desplazamiento de los mismo.
Armar la lista de invitados para tener idea de la magnitud de la Fiesta de Casamiento.
Es una tarea importante puesto que nos servirá a la hora de seleccionar el lugar teniendo en cuenta el tamaño del salón. Definir un número aproximado de invitados y tener en cuenta que casi siempre fallarán en un porcentaje de entre un 15 y un 20 por ciento. Hay Fiestas de Casamiento para todos los bolsillos. El presupuesto tiene mucho que ver con el número de invitados y con la categoríaIr a la Iglesia para confirmar el día y la fecha.
Comenzar a buscar el sitio para realizar la Fiesta de Casamiento.
Lo primero que hay que tener en cuenta en el momento de decidir dónde celebrar la Fiesta es el presupuesto con el que se cuenta el número de invitados, para elegir el lugar adecuado. Teniendo en cuenta estos dos factores se puede optar por: Salones, Salones de Hoteles, Restaurantes, Quintas y Estancias Contratar con anticipación, ya que la demanda es grande en todo momento del año.
Consultar por el Catering.
Para elaborar un buen menú para la Fiesta de Casamiento ponerse en contacto con las empresas de catering, concertar una cita con las seleccionadas y así podrán orientarse para elegir el mejor catering. Tampoco olviden que el catering no es sólo la comida, sino también la bebida que van a ofrecer a los invitados. Si todavía no viven juntos o desean mudarse, buscar el nuevo hogar. Es el momento, para repasar todas las tareas pendientes que tienen para el nuevo hogar, reformas, infraestructura, mobiliario, Si ya tienen casa y desean hacer reformas, este es el momento. Tener en cuenta la estética de los novios. Aún queda tiempo para que la novia pueda perder algunos kilitos para llegar espléndida al gran día. Piérdelos con calma y de forma sana. Recordá que debes acompañar este plan de alimentación con ejercicios diarios, si no disponés de tiempo para ir a un gimnasio, reemplázalo por una caminata de 3º minutos a ritmo rápido o correr 15. La elección del vestido es una cuestión que depende de los gustos, por supuesto, pero existen ciertas normas al respecto. La primera y más respetada es que las novias han de vestir de blanco, aunque hoy en día están muy aceptados los colores crema. Muchos diseñadores se atreven con otros tonos, como azules, malvas, rosas e incluso rojo o negro.
De 6 a 12 Meses antes de la Fiesta de Casamiento
Comprar o alquilar el vestido de novia La elección del vestido es una cuestión gustos, por supuesto, pero existen ciertas normas que a lo largo del tiempo se mantienen, una de ellas es que las novias han de vestir de blanco, aunque hoy en día están muy aceptados los colores crema. Muchos diseñadores incursionan en otros tonos, como azules, malvas, negro
Definir los servicios de: (Tener en cuenta que siempre ofrecen facilidades de pago)
1) Estudio de Fotografía y Filmación para registrar toda la Fiesta de Casamiento. Todos los detalles de tu Boda son muy importantes, pero para recordarla en el tiempo serán las fotos y filmaciones, el medio. Por ello tiene una importancia vital.
2) Disc-jockey para lo cual entrevistarse con dj para elegir uno, y concertar con él la lista de temas
3) Ir mirando las invitaciones de Casamiento
4) Encargar la torta de bodas
Comenzar a planificar la luna de miel.
El principal problema que se plantean las parejas es elegir el destino, y el segundo, ponerse de acuerdo en el tipo de viaje que los dos desean. Sea cual sea el tipo de viaje, lo principal es siempre un poco de organización y mucha información. Avisar en el trabajo para que te den los días necesarios.
Hasta pronto para la segunda parte del post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario