domingo, 26 de abril de 2009

La semana pasada tuve la ocasión, gracias al inestimable apoyo un querido amigo; de visitar el Koinè en la ciudad de Vicenza de Italia. Un evento que en absoluto está dedicado al gran público, sino más bien a veteranos de la religión, artesanos, y auténticos estimadores. Koinè colabora con el desarrollo de la industria religiosa, y con aportar nueva inspiración para la fabricación producción y diseño de artículos, entendiendo el significado de lo litúrgico.

Me encantó tanto la propuesta como la forma en que lo habían organizado. Además de talleres de artesania religiosa y dibujo, por ejemplo; había interesantes charlas en la que expertos del sector compartían su experiencia en el comercio de obras religiosas y nos hablaban de varios puntos clave. Además, hay pequenas exhibiciones de desarrollo, composición y ilustración religiosa.

Para los amantes del fútbol, se realizo un partido de caridad, el Lunes 20 de Abril entre el equipo nacional de sacerdotes italianos, el representativo del Mensajero de San Antonio (Padua) y el equipo oficial de fútbol de Koiné (proveedores eclesiásticos).

Para mas informacion pincha aqui!

Que Dios les bendiga!

domingo, 5 de abril de 2009

Semana Santa, tiempo de campamentos!

Las vacaciones escolares traen satisfacciones pero también preocupaciones. Como cada año, muchos padres no saben qué hacer con sus hijos durante las vacaciones escolares por la Semana Santa ya que estas superan en días a sus vacaciones laborales. Cuando son pequeños y pequeñas muchas familias optan por la guardería o por la ayuda de familiares. Pero cuanto más mayores son más difícil es satisfacerles.

Por eso, un campamento en Semana Santa es una buena opción, siempre que el niño o la niña esté preparada.

Antes de enviar a tu hijo a algún campamento, valora su situación personal. Debemos analizar sus habilidades, su madurez, sus preferencias y necesidades. Si esta será su primera experiencia fuera de casa, es importante que disfrute y vuelva contento o contenta.

Para los padres y madres puede ser una decisión difícil el estar separados un par de semanas. Pero si eso sirve de consuelo, según las personas expertas, estas actividades contribuyen decisivamente a la maduración del niño o niña, estimulan su autonomía y su responsabilidad, fortalecen sus vínculos con el entorno, contribuyen a que el pequeño aprenda a convivir con otras personas, y ayudan a desarrollar sus habilidades sociales.

Si os habéis decidido por un campamento para Semana Santa, es conveniente informarse bien sobre el programa de actividades, del lugar, de las instalaciones, del personal que les va a acompañar… Así os encontraréis todos más tranquilos. No podemos olvidar que una elección bien calculada y pensada es vital para que el campamento sea una buena experiencia infantil.

Que dios les bendiga!