domingo, 25 de enero de 2009

Cómo se celebra la Pascua en Italia?

Hola a todos!

Después de los preparativos para terminar el año, ahora nos podemos concentrar en la próxima y no menos importante fiesta religiosa, que es la Pascua. Me gustaría compartir con ustedes lo que para nosotros italianos signifíca esta tradición y como la vivímos.

En Italia la Pascua es una celebracion menos familiar que la Navidad. Por eso el refran de "Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieras". Y esto a pesar de que muchas regiones de Italia se destinguen por ser muy conservadoras y tradicionales. Pese a que las celebraciones religiosas forman parte esencial de la vida del país es frecuente que la Pascua sea la ocasión para unas breves vacaciones lejos de la rutina de la ciudad.

Pero ¿cuáles son estas tradiciones que luchan por resistir a los tiempos modernos? En primer lugar existen las reglas de penitencia impuestas por el catolicismo en la Semana Santa. La tradición manda que no se coma carne al menos el jueves, viernes y sabado Santo. El domingo de Pascua, para celebrar la Resurreción, se hace un gran almuerzo con toda la familia al que algunas veces se unen tambien amigos íntimos. La tradicion italiana dicta platos especiales para esta ocasión, pero esta en la anfitriona el elegir los mangares con los cuales deleitar a sus invitados. Los platos mas tradicionales son el "brodetto", tipo de salsa fuerte y espesa que se hace con el caldo de la carne de cordero y el huevo y se come con guisantes, el mismo cordero y una gran variedad de dulces como lo son: la "scarcella" (tipo de pan o galleta dulce en la que se envuelve un huevo hervido), cordero de pasta de almendras, rosquillas glaseadas y la deliciosa tarta de ricotta. A los niños, y ¿porque no? tambien a los adultos se acostumbra regalarles huevos de Pascua de chocolate en bellas envolturas con una sorpresa adentro.

Otra tradición de la epoca es la llamada "pascuetta": el día despues de Pascua se acostumbra a hacer otra gran reunión en el campo. Es una reunión mucho más informal entre familiares y amigos que acaba con una de las cosas que los italianos saben hacer mejor, ¡comer! Luego comenzará la dieta para poder caber en le bikini del próximo verano.

Los italianos le dan mucha importancia a los valores cristianos y familiares y estas ocasiones son ideales para compartir con ellos en la intimidad de la vida cotidiana.

Que Dios les bendiga!

Feliz Año Nuevo de parte de Aurea Mundi!


Hola a todos!!!

Un Feliz y Prospero Año Nuevo a todos!
Que Dios les bendiga!!