miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ideas para la Navidad en familia y con los hijos


Si nos ponemos a pensar desde el punto de vista teológico y religioso, la Navidad es la época más propicia para encontrarse a sí mismo desde el interior, revisar cómo estamos a nivel espiritual y lograr hacer un cambio de vida si es necesario. Para empezar, ¿qué tal si tienes en cuenta la lista que te hacemos a continuación?

1- Se solidaria, comparte amor antes que dinero, busca hacer feliz a los demás y comparte todo lo bueno que sabes hacer.

2- Aprovecha esta temporada para dialogar, compartir con las personas que más quieres y expresar todos los buenos sentimientos que llevas por dentro.

3- Valora todo lo que hacen las personas que te rodean, elógialas por sus buenos actos.

4- Aprovecha todas estas fechas importantes para estar con tu familia.

5- Anímate a compartir con ellos regalo religioso. Recuerda que en Aureamundi.com tenemos miles de articulos religiosos para ti.

6- Si quieres dar un regalo, explota tus habilidades y talentos. ¿Qué tal si tú misma haces un dibujo, una tarjeta, una receta o cualquier otra manualidad? ¡Quien la reciba se pondrá feliz!

7- Aprovecha para buscar a esa persona con la cual no has tenido contacto desde hace mucho tiempo. Invítalo a hacer el pesebre en tu casa o compartan juntos un momento bien especial de Navidad.

8- Escoge una buena película en la cual se puedan ver claramente los valores a relucir durante la Navidad y haz una tarde de cine con tus hijos, en la cual no falten unas buenas crispetas y bebidas.

Las historias de los abuelos son las mejores para amenizar una celebración de Navidad. Ellos agradecen ser escuchados y tú tienes en casa a los mejores huéspedes.

Recolecta juguetes y ropa en muy buen estado y compártelos con las personas que más lo necesitan. Recuerda que muchos niños en el mundo están esperando un juguete traído por el “Niño Jesús”.

Siéntete bienaventurado con las cosas sencillas que te rodean. Agradécele a ese ser en el que creas y al universo, por poder tener a tu lado seres tan especiales: Las ocurrencias de tus hijos, la sonrisa de un ser querido, las caricias del ser amado... Y no olvides por nada del mundo hacerle un balance personal a tu vida de este año que se acaba, para que comiences uno nuevo lleno de proyectos y metas por alcanzar.


Que Dios les bendiga!