jueves, 17 de julio de 2008

La Dieta Aleluya


Hola a todos!

Justo ayer estuve hablando con mi hermano de la Dieta Aleluya. Un argumento muy interesante que me gustaria compartir con ustedes.

La Dieta Aleluya o del Génesis es una dieta creada por el pastor George Malkmus a raíz de un cáncer, el cual lo motivó a buscar curas alternativas a la quimioterapia.
Malkmus tomó como inspiración el tipo de alimentación que el hombre debió llevar cuando Dios creó el Edén, la cual debió consistir de frutas, frutas secos y vegetales crudos, y les permitía a los hombres de aquella época vivir durante varios siglos.


Características principales de la dieta Aleluya

La dieta esta basada en el crudísimo.

1- El crudísimo es una dieta donde solo se consumen alimentos crudos. Quienes la siguen son apasionados en este tema. Esta dieta adelgaza rápido.

2- En el crudísimo se cree que los alimentos tienen enzimas muy valiosas para el ser humano que se pierden al cocinarse. Los médicos reconocen que en algunos casos esto es cierto pero que las segregaciones del cuerpo humano compensan por esta perdida. Los críticos de las dietas crudistas dicen que algunos alimentos como el tomate son más nutritivos cuando se cocinan.

3- No es una dieta fácil de seguir porque hay que fermentar o germinar alimentos que no pueden consumirse crudos tal como las lentejas y frijoles, esto toma días no minutos.

4- El autor de la Dieta Aleluya actualmente incluye alimentos cocidos porque encontraron que es muy duro para la mayoría de las personas comer solo alimentos crudos. La Dieta Aleluya es una dieta estrictamente vegetariana no incluye ni leche ni huevos.

Las personas que la siguen dicen haberse curado o controlado enfermedades como diabetes y alta presión además de adelgazar.


¿Que dicen los expertos?

De acuerdo a muchos nutricionistas no es necesario seguir una dieta tan estricta y difícil. En esas dietas hay que planificar muy bien para obtener todos los nutrientes básicos y los efectos saludables pueden obtenerse aprendiendo a comer bien sin necesidad de este extremo.


Lo positivo de la dieta aleluya

El incluir mas alimentos crudos en la dieta diaria, tener momentos de meditación y comer alimentos naturales no procesados son conceptos básicos en nutrición los cuales esta dieta enfatiza.


Que Dios les bendiga!